miércoles, 6 de enero de 2010

Sobre este blog:

Este blog, o bítacora virtual, es un apoyo pedagógico creado por los alumnos y maestros de la asignatura de Nuevas Tecnologías en la Información y la Comunicación del Centro de Estudios Universitarios Arkos, en Puerto Vallarta.

El propósito central de esta bitácora es captar la reflexión que hacen alumnos y maestros sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC's) durante el curso, haciendo uso de las mismas, para exponerlas a la comunidad virtual de lectores interesados en el tema.

Ponemos énfasis en que las TIC's derivadas de internet, están modificando los patrones tradicionales de lectura y escritura, así como los patrones tradicionales en la generación de nuevo conocimiento, por lo que reflexionar sobre ellas desde las universidades es inevitable si queremos percibir el sentido de estos cambios.

7 comentarios:

Arkos Comunicación dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola muchachitos,pues sólo para felicitar a todos mis compañeros que han expuesto hasta el momento,ya que cada día se aprende algo nuevo o muchas veces reforzamos el conocimiento aprendido por medio de estás exposiciones, así que ya estamos a un paso para salir de la aula de aprendizaje para llevarlo a cabo en nuestra vida profesional..besos

Thiffany Carolina

Anónimo dijo...

El correo electronico: ¡Gracias que existe el correo electronico!No me imagino que hariamos sin el.,. es indispensable y nos ahorra mucho tiempo y dinero tanto en el trabajo, como en las relaciones publicas y personales.

Anónimo dijo...

Exposición de Mavet
por Josè Mario Martínez

Me pareció que la información que nos brindo Mavet fue clara y era justo la que se necesitaba para conocer a detalle como se dio el origen de La Internet, muy a pesar de que inicio algo insegura en su exposición a través de unos cuantos minutos retomó ese valor que se necesita para estar frente a un publico determinado y trasmitirles los conocimientos adquiridos mediante la investigación de su tema.

Arkos Comunicación dijo...

Exposición de Luisa
por Mario Martínez

La exposición de Luisa, le vino de la mano con los temas que estamos tratando en clase actualmente de la hipertextualidad, y por esa misma razón creo que se le facilitaron más las cosas para poder exponernos su tema de una manera clara y concisa, sin que los demás compañeros perdieran detalle del tema que hemos estado estudiando en los últimos días.

Arkos Comunicación dijo...

Exposición de Thiffany
por Mario Martínez

Aun a pesar de que en un principio se observaron demasiadas letras en la presentación, se creyó que la exposición iba estar muy prolongada y se iba a perder la atención del grupo y más por ser viernes, pero Thiffany tubo la capacidad de exponer su tema de una forma adecuada que no distrajera la atención de los espectadores y dejo claro lo que era el E-mail, y más por que todos nosotros vivimos al diario navegando en el mundo de los correos electrónicos.

Anónimo dijo...

E Correo Electronico: ¡Gracias que existe el correo electronico! No se que hariamos sin el.,., nos ahorra mucho tiempo y dinero; es muy indispensable para el trabajo, tanto en las relaciones publicas y sociales en todo el mundo.